Dos concepciones distintas de la sexualidad humana

Adan y Eva de Durero, Museo del Prado (Madrid)

Adan y Eva de Durero, Museo del Prado (Madrid)

D. Benigno Blanco en el primer sábado de los meses de febrero, marzo y abril, nos hará una presentación de la incidencia de la ideología de género frente a la fe cristiana, ante la familia y educación de los hijos, y respecto a las nuevas leyes cuya tramitación parlamentaria está prevista en estas próximas fechas.

Una nueva idea, es decir, una visión, más o menos sistemática, racionalizada de lo que es el ser humano y particularmente de la sexualidad humana. No es un tema de valoración moral de la conducta.

La ideología es una forma de pensar muy contemporánea a nosotros. Hasta el siglo XIX han existido filosofías (ideas, construcciones intelectuales para explicar la realidad de las cosas).

Pero la ideología es una visión que pretende ser omnicomprensiva, omniabarcante de toda la realidad sobre la base de unos muy poquitos principios que permiten tener una seguridad intelectual y moral respecto a todo lo humano.

Primera parte, sábado 3 de febrero de 2018

Segunda parte, sábado 3 de marzo de 2018

Educar bien a un niño no es enseñarle a no encontrarse con el mal, educar al niño es ayudarle a que cuando se encuentre con el mal no elegirlo.

Tercera y última parte, sábado 7 de abril de 2018

Hablar bien de las cosas buenas.