Fundadores

En torno a la figura apostólica y espiritualmente atractiva del padre Tomás Morales, creció un movimiento espiritual y apostólico que atrajo con entusiasmo a hombres y mujeres jóvenes. Empezó entre la juventud madrileña y pronto se extendió en todas las direcciones de la geografía española, para alcanzar con el paso de los años también América y Europa. La profunda formación espiritual de la personalidad, según el modelo de Cristo, que caracteriza el trabajo apostólico del padre Morales con los jóvenes, posibilitó una asimilación fecunda para la Iglesia del Concilio Vaticano II, para su obra y una aceptación total y entusiasta del programa de Juan Pablo II de una Nueva Evangelización.

(Cardenal Antonio María Rouco)
Padre Tomás Morales, SJ
Padre Tomás Morales, SJ

Fundadores de la asociación apostólica Hogares de Santa María

El matrimonio formado Emilio Martínez Jiménez y Lidia Alcalde Antón (fallecidos el 13-9-2014 y 17-9-2015) fue el iniciador de los Hogares de Santa María en el año 1965.

A su entusiasmo, dedicación y entrega se debe que el carisma, que el Espíritu Santo concedió al P. Morales, fuese una realidad en la vida matrimonial.

Lidia y Emilio
Emilio y Lidia